La Plataforma Unidos por la Vida declara la naturaleza ciudadana, no partidista del Referendo por el Derecho a la Vida y anima a todos los voluntarios a continuar con su compromiso para sacar adelante esta iniciativa.
Ante la decisión de la vocera del Referendo por la Vida, Marcela Posada, de presentar su candidatura al Senado por el Partido Liberal, la Plataforma Unidos por la Vida y los miembros del Comité Promotor del Referendo se permiten informar a la opinión pública que la decisión tomada por la vocera del Referendo es de carácter personal y no compromete en manera alguna a la Plataforma Unidos por la Vida, ni a ninguna de las organizaciones que apoyan el Referendo por la Vida.
En ese sentido, la Plataforma aclara que si bien respeta la libertad de sus miembros para tomar decisiones en relación con “el derecho a elegir y ser elegido para cargos públicos”, esto no puede interpretarse como un respaldo expreso o tácito a la candidatura de Marcela Posada o al partido que ella representa para las próximas elecciones, ya que el movimiento Unidos por la Vida y la iniciativa ciudadana del Referendo por la Vida no respaldan oficialmente ningún candidato ni partido.
Por esta razón y con el fin de evitar una confusión entre los simpatizantes del Referendo, así como prevenir los conflictos de interés que pudiera suscitar la doble condición de Marcela Posada como vocera del Referendo y candidata del Partido Liberal, se ha acordado la suspensión de sus actividades como vocera ante los medios de comunicación desde el mismo momento en que se inició su campaña política, pero conservando sus cargo y sus responsabilidades jurídicas, debido la dificultad que implicaría el cambio de formularios en este estado tan avanzado de la recolección de firmas.
La Plataforma celebra que haya candidatos que personalmente se comprometan con la defensa de toda vida humana y con las exigencias de la Cultura de la Vida en general. En este sentido, Unidos por la Vida anima a todos los ciudadanos a que ejerzan su deber y derecho al voto de manera informada y a consciencia, siendo necesario que consideren no sólo la posición personal del candidato frente a la protección de la vida y la familia, sino la posición del partido o movimiento político que representa, antes de decidir por quién van a votar.
Reiteramos que la Plataforma de Unidos por la Vida y la iniciativa del Referendo continúan siendo de carácter ciudadano, no partidista, pero siempre abiertas a cualquier ciudadano o político comprometido que las quieran apoyar y que se sientan identificados y comprometidos con los principios que sustentan nuestra misión.
Por tanto, invitamos a todos los candidatos a firmar el manifiesto por el Derecho a la Vida que podrán solicitar a los miembros del Comité Promotor del Referendo.
Agradecemos a todos los voluntarios su buena disposición y voluntad en este proceso, y los animamos a seguir trabajando por salvar la vida de miles de niños inocentes por nacer y la de sus madres. ¡La vida en Colombia está en nuestras manos, así que continuemos dando lo mejor de nosotros para salvaguardarla!
Finalmente, le solicitamos a todos los voluntarios del Referendo Por la Vida enviar todas las firmas hasta el 31 de enero a la dirección que aparece detrás de los formularios, Calle 10 N.9A-35 Local M01(Centro Comercial madrugón de la 10) en Bogotá, ya que contamos con el tiempo preciso para realizar la debida tabulación y conteo.
En Colombia, ¡Seguimos UNIDOS POR LA VIDA!