Austin Ruse
Presidente Centro de la Familia y los Derechos Humanos (C-FAM)
Con la publicación del nuevo Informe Anual de Derechos Humanos, el Departamento de Estado de EEUU anunció que los “derechos reproductivos” han sido excluidos del informe porque el aborto no es un derecho humano. La frase había sido añadida al informe por parte del Departamento de Estado de Obama hace varios años. Como era de esperar, la izquierda sexual se ha levantado en armas. Ésta es la situación
WASHINGTON DC, 27 de abril de 2018 (C-FAM). Con la presentación del informe anual de EEUU sobre los derechos humanos globales, el embajador Michael Kozak dijo a los informadores que el aborto no es considerado como uno de los derechos humanos, por ello, no es parte de “los derechos reproductivos”, y no se incluiría nunca más en el informe.
“Los derechos reproductivos” fueron un añadido reciente al informe, por parte de la administración de Obama que, según reclama Kozak, nunca utilizó el término para incluir el aborto. Dijo que solo adquirió dicho significado en los últimos años a través del uso que le dieron partidarios de ambos bandos del debate abortista. Si esto fuera verdad, la cuestión giraría en torno a por qué el término “aborto” se usa dentro de la sección de los “derechos reproductivos” en el informe sobre Irlanda de 2013. Los provida señalarían que, al menos en su uso general, el término ha incluido siempre el aborto. Kozak describió correctamente el aborto como una cuestión de política nacional ampliamente pendiente en todo el mundo.
Kozak explicó que los abortos forzados y la esterilización involuntaria serían consideradas violaciones de los derechos humanos. Afirmó: “Es internacionalmente reconocido que alguien te podría forzar a un aborto u obligarte a ser esterilizado”.
Y añadió: “Realmente hemos llegado hasta aquí mediante una vuelta atrás al lenguaje original de EEUU. Es en lugares como China donde, para reforzar su ahora conocida política de dos niños por familia, hay informes de aborto inducido y esterilización involuntaria; o en Corea del Norte, donde el gobierno también obliga al aborto, aunque eso es más como castigo político que por planificación familiar”.
El informe de EEUU y las afirmaciones de Kozak sobre el aborto ciertamente van en contra de la izquierda política. El informe ya ha sido denostado por [la abortista] Amnistía Internacional que dice que es una prueba más de que EEUU, bajo la presidencia de trump esta pasando por alto os derechos humanos a nivel global. El Centro pro abortista para los Derechos Humanos mantiene [falsamente] que el aborto es un derecho reconocido en el Derecho Internacional.
Kozak aclaró el Congreso de EEUU encargó la elaboración de este informe al Departamento de Estado. Este informe solo incluye aquellos derechos humanos que han sido reconocidos en la ley sobre derechos humanos y solo aquellos que son los “más importantes”. Entre ellos, Kozak.
incluyó la tortura, los asesinatos encubiertos, las desapariciones forzosas, los delitos de calumnia y añadió, además, “la criminalización de la actividad sexual consentida y acordada del LGTB”.
Dado que Kozak dice que el informe se basa en la ley internacional establecida y aceptada, surge la pregunta: ¿dónde, en las leyes internacionales reconocidas, está la legalización de la “actividad LGTB aceptada”? No hay ningún tratado de derechos humanos que mencione la homosexualidad. Además, no hay ningún tratado de derechos humanos que mencione la “orientación sexual y la identidad de género”.
Pero el informe de EEUU va mucho más allá de condenar las leyes anti-sodomía. Critica a Albania, por ejemplo, porque los representantes del gobierno han hecho declaraciones homofóbicas. La “homofobia” no aparece en ningún tratado de derechos humanos y nunca ha sido definida en el Derecho Internacional.
Una razón probable por la que los criterios del LGTB aparecen en el documento se debe a la presión burocrática interna de los empleados del Departamento de Estado, así como aquella de los grupos externos de ricos, como la anticristiana Campaña de Derechos Humanos.
El informe sobre derechos humanos es utilizado por el Congreso de EEUU y el poder ejecutivo para considerar la financiación a los gobiernos extranjeros y para animar a otros gobiernos a realizar una mejor labor en pro de los derechos humanos. Se dice que es el informe más leído y de más repercusión al otro lado del Atlántico.
Fuente: https://c-fam.org/friday_fax/el-departamento-de-estado-dice-que-el-aborto-no-es-un- derecho-humano/.