Varios países europeos presionan a Paraguay para legalizar el aborto
La plataforma CitizenGo ha lanzado una petición con el objetivo de que “se respete la soberanía de Paraguay”.
Paraguay fue examinado ayer por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra en el denominado Examen Periódico Universal y muchos países aprovecharon esta prueba para ejercer presión en la aprobación del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la introducción en las escuelas la ideología de género.
Así las cosas, la plataforma CitizenGo ha lanzado una petición que ya ha sido firmada por 2.937 personas con el objetivo de que “se respete la soberanía de Paraguay” y “Alemania, Austria, Eslovenia y Suiza dejen de presionar al país para que legalice el aborto”.
La plataforma destaca que “otros muchos países también están presionando con fórmulas más suaves como promoción de la salud sexual y reproductiva, entre otras”.
CitizenGo remarca en la petición que “la defensa del derecho a la vida es defender los derechos humanos” y celebra que el gobierno de Paraguay se haya mantenido firme en la defensa de la vida. “Tan firme que no han vuelto a sacar el tema del aborto”, destaca.
Asimismo, subraya que varios países han presionado a Paraguay para que apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo. “Lo llaman no discriminación por orientación sexual. Son los siguientes países: Argentina, Chile, Grecia, Canadá, Honduras y Francia”, explica.