Destacado

La revista Time manipula las palabras del Papa sobre el aborto

LIFE-GENDER

Este medio estadounidense se ha visto obligado a rectificar por haber omitido en unas declaraciones del Santo Padre su referencia al aborto como un asesinato. 

“Anda con la cabeza bien alta y piensa: yo no mate a mis hijas, las traje al mundo”. Este fue el mensaje que el Papa Francisco dirigió a una madre soltera durante una “audiencia virtual” que el Santo Padre mantuvo con ciudadanos de Los Ángeles, Chicago y Texas.

Tras escuchar la historia de Rosemary, madre soltera que durante muchos años se vio obligada a criar a sus dos hijas en centros para personas sin hogar, Francisco, conmovido, quiso alabar la heroicidad de esta mujer. “Sé que no es fácil ser una madre soltera, sé que la gente a veces las puede mirar mal, pero eres una mujer valiente”, fue el elogio del Santo Padre.

Además de felicitar a esta madre, Francisco quiso dejar claro durante su intervención que el aborto supone el asesinato de una criatura inocente.”Fuiste capaz de traer estas dos hijas al mundo cuando podías haberlas matado en tu vientre”, declaró el Santo Padre, que añadió: “Anda con la cabeza bien alta y piensa: yo no mate a mis hijas, las traje al mundo”.

Esta audiencia se emitió a través de la cadena estadounidense ABC, teniendo su correspondiente eco en los grandes medios del país. Sin embargo, algunos como la revista Time, se centraron en el aspecto humano del encuentro e informaron únicamente de las alabanzas del Papa a una madre soltera, omitiendo deliberadamente que el Santo Padre había expresado con rotundidad que el aborto es un asesinado.

Esta omisión fue denunciada por plataformas como LiveActionNews.org, cuyos representantes han asegurado que este tipo de prácticas periodísticas es frecuente entre los profesionales de la información estadounidenses cuando tratan temas como el aborto.

La revista Time se vio obligada a rectificar su información el 8 de septiembre, día en el que el medio publicó la siguiente disculpa: “La versión original de este artículo citaba de manera incompleta la respuesta del Papa Francisco a una joven sobre las dificultades de ser una madre soltera”