Destacado

La ley del aborto será rechazada por 12 senadores y diputados del PP

La ley del aborto será rechazada por 12 senadores y diputados del PP

lainformacion.com

martes, 03/03/15 – 07:04

[ 0 ]
  • Doce parlamentarios del Partido Popular han enviado una carta al presidente, en la que se le advierte que votarán en contra de la reforma de la Ley del Aborto.
  • Los cambios en la ley se limitan únicamente a impedir que las chicas de 16 y 17 años no puedan abortar sin el permiso de sus padres.
Rajoy ha recibido la advertencia de 12 parlamentarios del PP: no votarán por la reforma de la Ley del Aborto. Los 12 senadores y diputados se lo han advertido así al presidente de gobierno en una carta que fue enviada el pasado mes de febrero a La Moncloa. La reforma de la ley se limitará únicamente a que las menores de 16 y 17 años tengan que pedir permiso paterno antes de abortar.

La razón por la que dichos parlamentarios no apoyarán la ley es que creen que deja en papel mojado la defensa de la vida. Valor, aseguran, que creían “uno de los pilares ideológicos del PP“,  y que, dirigiéndose a Rajoy, “damos por hecho que tú compartes”.

Así, la limitada reforma es la principal razón de su negativa: creen que dar el sí supone  “dar por buena” la actual ley de plazos contra la que 70 diputados del PP, entre ellos el propio Rajoy y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presentaron un recurso ante elTribunal Constitucional.

La carta fue enviada a La Moncloa, pocos días después de que el PP presentara su proposición de ley para modificar la actual legislación del aborto, estrictamente en lo que se refiere a la aprobación paternal, en el caso de ser menores. Es además, la última en una sucesión de misivas en los últimos años en las que los parlamentarios pro-vida habían pedido una respuesta de Rajoy, a Soraya Sáenz de Santamaría y a Cospedal.

Un enfado en las filas populares que la dirección del partido había intentado calmar, especialmente ante la manifestación que tendrá lugar el próximo 14 de marzo, pero que no parece haber calmado del todo.