Los Obispos de Colombia reafirman que la vida humana, desde su concepción hasta su término natural, es un bien que debe ser promovido y tutelado por la sociedad y por el Estado.
Es necesario recordar que una sociedad justa y pacífica debe afirmar, promover y custodiar el primero de los derechos fundamentales de la persona humana: el derecho a la vida. Un derecho que el artículo 11 de la Constitución de 1991 define como “inviolable”.
Ninguna circunstancia, por grave que parezca, puede justificar ni convertir en legal o moralmente aceptable el hecho de causar intencionalmente la muerte a un ser humano inocente. El aborto no es un derecho y menos de rango fundamental: no existe ningún tratado internacional en materia de derechos humanos que le reconozca tal cualidad. Por eso, no es posible exigir a ningún Estado la legalización del aborto.
No podemos dejarnos engañar: la mujer es una víctima más del aborto. Muchos de nosotros hemos sido testigos de las profundas heridas psicológicas y emocionales que el aborto ha dejado en tantas mujeres.
Comunicado Completo. COMUNICADO CONFERENCIA EPISCOPAL DE COLOMBIA
Fotos de la rueda de prensa.
http://www.flickr.com//photos/68382263@N02/sets/72157631691897535/show/