Por Jesús Magaña
El pasado 4 y 5 de septiembre se llevo a cabo la convención provida en el Congreso de la Republica con la organización de la Bancada Provida y la participación de decenas de organizaciones provida de Colombia en donde Unidos por la Vida participo también.
Fue un momento especial en donde se profundizo la alianza entre organizaciones provida de la sociedad y los Congresistas de la Bancada provida. Durante el evento se analizo el panorama de la cusa provida en el país y las acciones necesarias para generar leyes y políticas públicas que promuevan la protección y cuidado de la vida desde el momento de la fecundación hasta su muerte natural.
Decenas de Senadores y Representantes expusieron sus planteamientos junto a los lideres de los diversos movimientos y organizaciones ciudadanas provida. En el marco de la convención se radicaron proyectos de ley a favor de la vida en el Senado y la Cámara.
Igualmente se radicaron demandas ante el Consejo de Estado en contra de la circular de la superintendencia de salud que sin ninguna competencia busca reglamentar y hacer obligatorio el aborto en todo el sistema de salud de Colombia. Las demandas tienen alta probabilidad de lograr que se hunda esta circular.
La convención concluyo el 5 de septiembre dejando un gran entusiasmo y compromiso en todos los participantes.
Cabe anotar que por primera vez en la historia del Congreso se desplego durante los dos días que duro la Convención, un gran pasacalles encima del capitolio con el lema provida que proclama “Salvemos la dos Vidas”.
Al final del evento ha quedado convocada la siguiente convención provida para el próximo año 2025.