Por Jesús Magaña
La XVII marcha nacional por la vida se desarrollo a lo largo y ancho del pais en 71 ciudades con mas de 400 000 personas participando en todos los eventos que colmaron las calles y plazas de Colombia exigiendo el respeto y defensa de la vida desde el momento de la fecundación hasta su muerte natural.
Desde las grandes ciudades como Medellín, Cali, Bogota o Bucaramanga y en prácticamente todas las capitales de los 32 Departamentos , asi como en las pequeñas ciudades del Choco , el Guaviare, Los Llanos , el Eje Cafetero y del Sur del país estuvieron colmadas para decir con fuerza que la Vida Nos Une.
Y es que la vida solo es posible gracias a la unión entre el hombre y la mujer , pero necesita también de la union de todos los seres humanos para que pueda persistir no solo en este momento sino a través de las distintas generaciones a lo largo de la historia. Por eso decimos con fuerza que la Vida nos UNE
En la marcha se exigio con mucha fuerza a la Corte Constitucional que anulen la sentencia C355 de 2006 y la C055 de 2002 por atentar contra el derecho fundamental a la vida consagrado por el pueblo, que es el constituyente primario, en la carta magna través del articulo 11. La corte no puede legislar, solo defender la voluntad del pueblo.
Igualmente se pidió al Ministerio de Salud que anule la Resolución 051 de 2023 que reglamenta la practica del aborto pues el ministerio no tiene capacidad de legislar, eso le corresponde la Congreso de la Republica que no ha emitido ninguna ley de aborto por lo que el ministerio no puede dar normas y reglamentos sobre el crimen del aborto. Adicionalmente La resolución carece de sustento al basar toda su argumentación en afirmar que el aborto es un derecho fundamental lo cual ha sido desmentido por la propia Corte Constitucional .
La lucha por la vida sigue creciendo y fortaleciéndose todos los días en el país , se suman mas y mas personas y organizaciones en este esfuerzo por proteger a los mas débiles e inocentes, los bebes por nacer.
Muy pronto se logrará restablecer plenamente su derecho a la Vida. En eso estamos comprometidos el 82% de los Colombianos
LA VIDA NOS UNE
DEJALO LATIR.