COMUNICADO
Estamos viviendo un momento histórico como humanidad ante la expansión del COVID-19, esto nos ha llamado a ser más responsables, solidarios y cuidadosos con nosotros mismos y nuestro entorno. Acatando las decisiones tomadas por el gobierno nacional y en coherencia con nuestra misión principal de CUIDAR Y SALVAR TODA VIDA HUMANA, informamos las siguientes decisiones:
- La XIV Marcha Nacional por la Vida será aplazada para el día 22 de agosto del año 2020, confiando en que el escenario de incertidumbre respecto del COVID-19, haya terminado. Como plataforma nacional hemos tomado esta decisión porque:
- Defendemos y cuidamos LA VIDA DE TODOS.
- Actuamos con prudencia, responsabilidad social y ciudadana.
- Existen acontecimientos impredecibles. Sin embargo, Dios sabe porqué permite las situaciones de crisis, en las que nos debemos unir más que nunca para contribuir y superar los desafíos que vivimos.
- Sabemos que los colombianos queremos salir a las calles para ser la voz de los que no la tienen y los datos históricos nos lo han demostrado: cada año somos más y este año seremos millones cuando salgamos a marchar.
- Aplazamos la marcha, pero seguimos alerta y trabajando; pues sabemos que el ministro de salud está pendiente de emitir reglamentación sobre el aborto, que varios magistrados de la Corte Constitucional, no solo quieren mantener, sino ampliar las sentencias de despenalización del aborto, que el ICBF y otras entidades del Estado dedican tiempo al negocio del aborto en lugar de centrar todos sus esfuerzos en combatir graves problemas y enfermedades que asolan al país como el hambre, el dengue o incluso el coronavirus (COVID-19).
Aplazamos la marcha, pero seguimos trabajando y luchando para acabar con el negocio del aborto, que no parará, ni siquiera en tiempos de crisis. Seguiremos apoyando a las mujeres que enfrentan un embarazo en crisis e inesperado. La Ola Celeste en Colombia seguirá eligiendo las 2 vidas.
A toda la Colombia Pro-Vida: ¡Gracias por todo lo que hacen! ¡Hoy más que nunca, unidos por la Vida luchemos y recemos por nuestra Nación, la Vida y la Familia!
¡Porque Colombia es un País de Vida!
¡Déjalo Latir!
Jesús Magaña
Director Nacional
Plataforma Ciudadana Unidos por la Vida