Bogotá, agosto 28 de 2019
Miguel Uribe Turbay candidato a la alcaldía de Bogotá, junto a decenas de candidatos al Concejo y a las juntas administradoras locales se comprometieron mediante la firma del pacto a defender la vida desde el momento de la concepción y hasta su muerte natural, así como a generar programas de apoyo a la mujer con embarazos inesperados que les brinde acogida y así tengan alternativas distintas al aborto.
Los candidatos pertenecen a los partidos Conservador, Liberal, Colombia Justa y Libres, Centro Democrático, Mira y de la U, solo 3 partidos no estuvieron presentes en esta firma del pacto.
Miguel Uribe señalo que su compromiso con esta causa es por convicción y que además emprenderá acciones durante su gobierno para promover la familia, generando programas que permitan matrimonios sólidos y estables, además de generar las condiciones para que puedan tener más niños estas familias y superar el espectro del invierno demográfico que se cierne sobre la ciudad y el país.
Señaló también que seguirá promoviendo el respeto a una sana libertad religiosa y de conciencia y reafirmo el derecho de los Padres a ser los primeros educadores de sus hijos y a definir el tipo de educación que quieren para sus hijos en unión con los colegios.
Todas estas iniciativas quedaron plasmadas en el pacto por la vida que se firmó.
Jesús Magaña director de la plataforma ciudadana Unidos por la Vida agradeció a los candidatos su compromiso valiente y les pidió que generen las políticas publicas que permitan salvar las 2 vidas (La de la Madre y él bebe) además de garantizar la libertad de educación , de religión y de conciencia junto a políticas que fortalezcan la familia fundada en el matrimonio conformado por un hombre y una mujer
Al evento asistieron cientos de personas especialmente jóvenes que se congregaron en el plaza del almirante Padilla en el Parkway de Bogotá.
Este pacto por la vida se está firmando por cientos de candidatos en esta campaña electoral a lo largo y ancho de Colombia