El Senado de Alabama aprobó la iniciativa de ley de “protección de la vida humana de Alabama” el pasado 14 da mayo que ya había sido sancionada en la cámara de representantes de dicho estado previamente, en esta ley se prohíbe el aborto en cualquier momento de la gestación y con la sola excepción de gravísimo riesgo de la vida de la madre como es el caso del embarazo ectópico.
La ley prevee que podrán ser condenados a 99 años de prisión los médicos y personal de salud que participe en la ejecución del aborto.
La gobernadora Key Ivey, del partido republicano firmó el 15 de mayo por la noche la ley aprobada en el congreso estatal y que entrara en vigor en 6 meses.
La gobernadora comento que “Para los muchos partidarios del proyecto de ley, esta legislación es un testimonio poderoso de la creencia profunda de los habitantes de Alabama de que cada vida es preciosa y que toda vida es un don sagrado de Dios”.
Esta ley es una victoria histórica del pueblo de Alabama en la lucha por la defensa y protección de la vida mas inocente y frágil, y marca el camino de una nueva legislación que esta surgiendo fuertemente en los Estados Unidos para revertir el fallo de la corte suprema de 1973 “Roe vs Wade” que legalizo el aborto en ese país y que ha causado un genocidio que suma unos 60 millones de bebes por nacer asesinados a través de este procedimiento.
Por Jesús Magaña