POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa
La mañana del 29 de junio tres mil profesionales de la salud, junto a personas que rechazan el proyecto de aborto, realizaron el “Abrazo simbólico al Hospital Rawson”, en la provincia de San Juan de Cuyo (Argentina).
Profesionales de la salud y organizaciones provida, con el apoyo de distintas confesiones religiosas, convocaron al “abrazo simbólico” afuera del Hospital Guillermo Rawson, con el objetivo de defender el derecho a la vida del niño por nacer y de su madre.
A las 11:00 a.m. (hora local), el lugar donde se erige el monumento al doctor Guillermo Rawson, recordado por sus obras a favor de la salud pública, se fue llenando de profesionales de distintas asociaciones médicas de la provincia, estudiantes de medicina, enfermeros y abogados por la vida.
En un pronunciamiento rechazaron que el proyecto criminalice al profesional que no está de acuerdo con el aborto, práctica que amenaza el juramento hipocrático que llama a preservar y proteger la vida desde el momento de la concepción.
Los profesionales médicos recordaron que en 2007 se realizó el mismo gesto “cuando se intentó aprobar el aborto de personas producto de una violación. En ese momento se hicieron 43 objeciones de conciencia por parte de los profesionales sanjuaninos”.