AP/AFP | Sábado 11 Junio 2016 | 00:00:00 hrs
Washington— La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, puso la defensa del derecho al aborto en el centro de su campaña, tachando a su adversario, el republicano Donald Trump, como un sexista y enemigo de los derechos de las mujeres.
Así, Clinton jugó “la carta de las mujeres” en un discurso solemne y a la vez firme ante al brazo político de la gran organización estadounidense de planificación familiar, “Planned Parenthood”.
“Si luchar por la igualdad de salarios, la planificación familiar y el derecho a tomar nuestras propias decisiones de salud es jugar la carta de las mujeres, entonces tomo esa carta”, agregó Clinton en una de sus fórmulas favoritas.
Mientras, los demócratas parecían ayer cerrar filas en torno a la candidatura de Clinton, tratando de unificar al partido mediante un plan orquestado cuidadosamente para hacer a un lado a su persistente rival Bernie Sanders.
El respaldo que ofreció la víspera el presidente Barack Obama a su ex secretaria de Estado coronó un día de unidad para los demócratas, en momentos en que el partido se prepara para enfrentar con todo al republicano Donald Trump.
En medio del mensaje de armonía, Sanders recorría la capital del país y recibía elogios en reuniones con Obama, el vicepresidente Joe Biden y los líderes demócratas del Senado.