Un candidato a presidente en Perú se declara “en guerra” contra al aborto
Nano Guerra García, asegura que se opone a la despenalización del aborto y pide a sus rivales políticos que dejen clara su postura sobre la interrupción del embarazo.
El candidato presidencial del partido Solidaridad Nacional, Nano Guerra García, asegura que se opone a la despenalización del aborto en Perú y ha pedido a sus rivales electorales que expresen con claridad su posición sobre este tema.
“En este proceso electoral tienes dos opciones: o votas por la vida o votas por la muerte. El aborto no es una decisión, el aborto es un asesinato”, aseguró en un vídeo que compartió a través de Youtube.
“Exijamos a todos los candidatos que digan lo que piensan de verdad: si van por la vida o por la muerte. Yo voto por la vida y le declaro la guerra al aborto. La vida jamás votará por la muerte”, concluyó.
Esta afirmación se suma a la que hizo la semana pasada en la que criticó las uniones de parejas homosexuales y aseguró que en el pasado se había mostrado favorable a la unión civil porque así se lo habían pedido organizaciones políticas aunque no especificó cuáles.
Las elecciones generales de Perú tendrán lugar el próximo 10 de abril y, en ellas, se elegirá al presidente, vicepresidente, congresistas de la República y parlamentarios andinos para la legislatura 2016-2021. En el caso de que ninguno de los candidatos presidenciales obtenga más del 50% de los votos válidamente emitidos, se realizará una segunda ronda electoral el 5 de junio de 2016.