Perú dice no al aborto y al matrimonio homosexual
Sólo una de las cuatro principales candidaturas a la presidencia de Perú ataca a la vida y la familia después del rechazo popular a estas medidas expresado en la Marcha por la Vida.
De cara a las elecciones peruanas del 10 de abril de 2016, sólo una de las cuatro principales candidaturas a la presidencia de Perú seguirá la línea de los ataques a la vida y la familia iniciadas por el gobierno de Ollanta Humala.
Según ha publicado el Population Research Institute, los planes de gobierno de César Acuña, Keiko Fujimori y Alan García favorecen la vida y se han alejado del apoyo a la unión civil de personas del mismo sexo y del apoyo explícito que ejerció el Gobierno actual a través de la Primera Dama, Nadine Heredia.
La Marcha por la Vida que se celebró en todo el país ha influido en la elaboración de los planes de gobierno de los candidatos a la presidencia que lideran las encuestas, provocando que incluyeran propuestas en favor de la vida y la familia.
Un mes antes de las elecciones, el 12 de marzo, se celebrará otra Marcha por la Vida en un momento en el que ninguno de los cuatro candidatos propone normas a favor del aborto. Solamente Pedro Pablo Kuczynski, candidato del partido político Peruanos Por el Kambio (PPK), propone la legalización de la Unión Civil para personas del mismo sexo.
Asimismo, PPK propone modificar la Ley General de Salud para distribuir anticonceptivos entre adolescentes, mientras que César Acuña dice algo ambiguo al respecto, y Keiko Fujimori y Alan García no lo proponen.
Los peruanos votarán a favor de la vida y la familia
Las encuestas señalan que los peruanos no votarán por un candidato que adopte iniciativas contrarias a la vida y la familia. Así, los candidatos a la presidencia del Perú que se medirán en las urnas en abril del 2016 se han dado cuenta de que no les convendrá ir en contra de esta potente expresión popular.
Toledo manifestó estar de a favor del aborto y pasó del primer puesto en las encuestas a perder las elecciones
Según indica el Population Research Institute, ninguno de los candidatos olvida que, en enero del 2011, el entonces candidato Alejandro Toledo manifestó estar de acuerdo con la legalización del aborto, del uso de drogas y de la unión civil y pasó del primer puesto en la intención de voto a perder las elecciones ese mismo año.
Gran fuerza de la Marcha por la Vida
El instituto de investigación Population Research Institute ha remarcado que los ciudadanos que participan en la Marcha “tienen que darse cuenta de que su participación ha generado ungran caudal de fuerza social”.
En esta línea, el organismo afirma que “el primer paso está dado: los candidatos han tomado nota. Ahora queda un segundo momento importante, el de conciencia de cada quien, que será el aplicar esa fuerza acumulada votando por el candidato que cada ciudadano considere que es el que mejor responde a estas expectativas”.
Por ello, añade que el vencedor “no podrá perder nunca de vista que parte de su victoria se habrá debido al apoyo de ciudadanos que piensan que la familia y la vida son valores fundamentales”.
Finalmente, el Population Research Institute remarca que “queda más por hacer”, pero quela Marcha ha logrado un objetivo importante: “favorecer a una idea fundamental y hacer que todos los políticos sientan que esa idea debe ser respetada”.