Destacado

Aborto, el mayor destructor de la paz en el mundo: Norberto Rivera

Aborto, el mayor destructor de la paz en el mundo: Norberto Rivera

El cardenal aseveró que nadie, ni los padres, ni el gobierno tienen la autoridad permitir la interrupción a la vida

El cardenal Norberto Rivera Carrera calificó el aborto como la práctica contemporánea de mayor destrucción de la paz en el mundo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo.- El cardenal Norberto Rivera Carreracalificó el aborto como la práctica contemporánea de mayor destrucción de la paz en el mundo.

Desde la Basílica de Guadalupe donde ofició por la mañana la tradicional misa de Domingo de Ramos, aseveró que nadie, ni los padres, ni el gobierno tienen la autoridad permitir la interrupción a la vida.

A menudo he afirmado, y estoy segura de ello, que el mayor destructor de la paz en el mundo de hoy es el aborto. Si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué podrá impedirnos a ti y a mí matarnos recíprocamente? El único que tiene derecho a quitar la vida es aquel que la creó. Nadie más tiene ese derecho; ni la madre, ni el padre, ni el doctor, ni una agencia, ni una conferencia, ni un gobierno. Me aterra el pensamiento de todos los que matan su propia conciencia, para poder cometer el aborto”, dijo.

En compañía del cardenal Ennio Antonelli, presidente emérito del Consejo Pontificio para la Familia del Vaticano, Rivera Carrera señaló que “es triste ver lo que acontece hoy en tantas partes del mundo”, cuando la vida es deliberadamente destruida por la guerra, por la violencia y por el aborto.

Asimismo, en referencia al inicio de la Semana Santa también aludió el pasaje bíblico de Jesucristo en su pasión de dolor, resaltando que estos hechos de dolor,  traición, y violencia siguen muy presentes en el contexto actual.

Esta pasión continúa en los males físicos que sufre todo ser humano: el hambre de tantos hermanos nuestros, las enfermedades, las torturas, la falta de ropa y de vivienda”, manifestó.