Los medios de comunicación replicaron el informe que publicó el Comité de Derechos de los Niños de las Naciones Unidas, en el que se presentan las “recomendaciones” que hace la ONU al Vaticano para asegurar la protección de los derechos de los menores.
En primer lugar, el informe del Comité hace un fuerte llamado a la Iglesia para que se establezcan mecanismos eficientes que protejan a los menores de los abusos sexuales y de la violencia y que, además, aseguren una reparación efectiva a las víctimas y un fuerte castigo a los criminales.
Entre las críticas que los medios están comunicando está el hecho de que la Iglesia “no ha hecho nada” y ha “escondido los hechos”, cosa que no es cierta.
La Iglesia está asumiendo su responsabilidad ante estas situaciones graves y dolorosas que merecen un castigo certero, tal y como lo aclaró el observador vaticano en las Naciones Unidas, Monseñor Silvano Maria Tomasi, quien aseguró que el informe está “desactualizado” pues no tiene en cuenta las acciones ya tomadas pro el Vaticano.
Además, es una de las pocas instituciones que está adelantando estrategias para combatir y castigar a quienes cometan este tipo de ofensas contra los menores, que se replican en todo el mundo debido a la violencia doméstica, el trabajo infantil, la prostitución e incluso a través de organizaciones que promueven la pederastia como un derecho (que han sido muy poco atacadas por la ONU).
“Se habla de 40 millones de casos de abusos sexuales a niños en el mundo. Por desgracia, algunos de ellos afectan a personas de la Iglesia. ¡Pero la Iglesia ha respondido y reaccionado! ¡Y lo seguirá haciendo! Tenemos que insistir en esta política de transparencia y de tolerancia cero ante los abusos, porque un solo caso ya es demasiado“, aclaró Monseñor.
Ahora bien, lo que los medios no están comentando en sus difundidas noticias son las peticiones “extra” que le exige el Comité a la Iglesia. En pocas palabras, la ONU le pide a la Iglesia abrazar la agenda LGBTI y de Ideología de Género para proteger a los niños cuyos padres son homosexuales o a los menores que lo son y así evitar su discriminación.
¿No es la ideología de género una forma clara de alejar a los niños de sus familias para manipularlos y obligarlos a abrazar una ideología? ¿No es el aborto una forma de violencia y tortura? Bonita la doble moral de la ONU.
Por ahora, es claro el ataque contra la Iglesia y contra los principios éticos, la moral y los valores que defiende la fe católica y es importante como jóvenes y como fieles estar plenamente informados de la realidad para defender y actuar en coherencia.
¿Qué hay detrás del informe de la ONU contra la Iglesia por los derechos de los niños ?