Aborto, Familia

CHILE DECLARA 25 DE MARZO DÍA DEL QUE ESTÁ POR NACER Y A ADOPCIÓN

chilediapornacerHoy Chile hizo historia: con 59 votos a favor, 27 en contra y 2 abstenciones, la cámara de diputado aprueba el proyecto de ley presentado en 2010 que había sido aprobado por unanimidad en el Senado. Solo faltaba este último paso para ser aprobada la ley en el Congreso.

No fue sin dificultad ya que los diputados a favor del aborto hicieron lo posible para impedirlo, incluso recurriendo a maniobras legislativas poco claras. A petición del presidente de la cámara, se declaró inadmisible una indicación presentada a la mala por los diputados A.Muñoz, A.Saa, G.Ceroni, F.Espinoza, M.Schilling,  destinada a cambiar la idea matriz del proyecto, deslizando el centro de gravedad del proyecto: la indicación quería sacar el sujeto del proyecto –el niño en gestación- para darle protagonismo a la mujer. El criterio del presidente de la cámara fue acogido y ratificado por amplia mayoría por los diputados.

Chile no tiene ley de aborto bajo ninguna circunstancias, lo que los abortistas consideran un atraso para los derechos de la mujer. Sin embargo la inmensa mayoría de los chilenos consideran que es un orgullo vivir en un país que respeta el primero de todos los derechos humanos sin el cual ninguno podría existir: el derecho a la VIDA.

Frente al invierno demográfico y raquitismo poblacional que sufren los países hoy en día, siendo la aborto el holocausto más grande de la historia de la humanidad con 50 millones de abortos al año en el mundo, se necesita señales positivas en la protección y promoción de la vida.

La verdadera defensa de los derechos humanos cobra realidad cuando respeta los derechos del más indefenso, del más vulnerable de sus miembros: el niño en el vientre materno. Hoy Chile dio otro gran paso porque mostró al mundo que la dignidad del ser humano pasa por sobre todas las tentativas totalitarias de pretender disponer de la vida humana y aprovecharse de la debilidad de la persona en su etapa gestacional.

Agradecemos la valentía de los 59 diputados que reafirmaron su compromiso con la vida, con la dignidad del ser humano, de los chilenos que están por nacer.

http://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=78705