Nace el hijo de Nick Vujicic, el actor de la premiada película “El circo de la mariposa”. Un ejemplo de vida para un hombre que nació sin piernas ni brazos.
¿Quién es Nick Vujicic?
Nick Vujicic es un hombre nacido en 1982, en Brisbane, Australia. De padres serbios. Su madre Dushka es enfermera y el padre Borris pastor evangélico. Al principio se sintieron apenados y devastados por el estado de discapacidad de su hijo, pero agradecidos porque al menos Nick tenía vída y salud. Nació sin brazos ni piernas; solamente tiene una pequeña formación o meromelia, en el lado inferior izquierdo, a la altura del muslo.
Según las leyes actuales del aborto (IVE) en muchos países, la Humanidad ha entrado en el siglo pasado en el túnel oscuro y frío de no respetar la vida humana. Según la arrogancia de algunos que se esconden bajo la máscara de la política, de la ciencia o de las togas: Nick no debería haber nacido. ¡No sobrevivirá!, decían. Su vida no merecería la pena ser vivida. Por sus limitaciones, no podía ser igual que nosotros, no sería uno de nosotros. ¿Qué sería, pues? Según la progresía: un “monstruo”, un “trasto inútil”, un “ser indefenso y constantemente necesitado del erario público”.
Posiblemente la malformación que lo dejó sin brazos y piernas se originó por los efectos adversos de laTalidomida, un fármaco prescrito a su madre cuando estaba embarazada. Dicen que es el mismo que afectó al cantante de origen nicaragüense Tony Meléndez, que tocó la guitarra con sus pies para el papa Juan Pablo II.
Pero las apariencias engañan. La ciencia se equivoca. Una vida no es menos valiosa que otra. Hablo de alguien que rompe las barreras de lo racional, lo legal y lo políticamente correcto. El es consciente: “Estoy agradecido a que no supieron que no tenía brazos ni piernas, hasta que yo nací. Si lo hubieran sabido los doctores habrían aconsejado el aborto. Incluso después de verme, dijeron que no sería capaz de nada”. Ante lo inesperado, al principio, cualquier anomalía puede ser “una tragedia”.
Su objetivo era “vivir una vida sin límites”. Contando su experiencia traspasó también las fronteras políticas y nacionales. Estaba convencido de que,”puedo dar al mundo algo que otros no pueden”. Suele hablar de temas como el miedo, el rechazo, la depresión, el sufrimiento e incluso las oraciones sin respuesta. Sus charlas se suelen dar al aire libre, en lugares públicos, pero también en colegios o en iglesias. Lo importante es desterrar el error y poner una luz:
- “Es una mentira pensar que no eres suficientemente bueno. Es una mentira pensar que no vales nada”.
La vida y la actitud, de Nick son un gran ejemplo. El coraje, el entusiasmo la alegría y el amor con que Nick enfrenta el día a día de su vida, son cualidades de un ser humano maravilloso. Atrae. Como a los jóvenes, le encantan las redes sociales de internet, desde donde comparte muchas vivencias.
Niños, jóvenes y adultos, teniéndolo todo, se quejan muchas veces y se sienten vacíos. Ojalá los videos que pueden encontrar en Youtube. com, escribiendo Nick Vujicic, puedan llegar a millones de personas, sobre todo a quienes no se sienten valorados o amados. Quizás puedan reconocer que su verdadero valor y su fuerza está en ellos mismos. Hay una foto de Nick sobre una tabla de surf con el siguiente texto:
- “Nunca te quejes de lo que pasa en tu vida, sólo tú eres responsable, porque cuanto mayor sea el reto, mayor será el reconocimiento”.
Hoy, con 30 años, se le considera una autoridad en valores, a nivel mundial. Hay países que le adoran y le reciben siempre con entusiasmo. Algunos, como México, tienen otras razones.
Matrimonio
En febrero de 2012 se casó con Kanae Miyahara (2012). Otro reto, en el que soñó muchas veces, y que le parecía imposible. Alguna vez dijo: que había cosas que no podría hacer, por ejemplo casarse. Como es natural, no dependía sólo de él. Pero su actitud y sus viajes, movían los hilos del destino.
- “¿Quién se casaría con alguien que no tiene extremidades?”. “No podría ni siquiera sostener las manos de mi esposa, ni bailar con ella el día de nuestra boda”.
Pero… en la vida hay que superar las carencias, “sabiendo lo que sí se tiene”. Hay que encontrar las cosas positivas y desde ahí construir lo que uno quiere ser y hacia dónde puede ir. Es difícil.
- “No podré sostener la mano de mi mujer… pero cuando llegue el momento, seré capaz de sostener su corazón, no necesito manos para sostener su corazón”.
Kanae, una bella joven de origen mexicano y padres japoneses, estudiaba en la Universidad de California, a donde Nick llegó para dar una de sus conferencias. Los ojos reflejan la inmensidad del alma. Dos inmensidades se encontraron. Seguro que pueden imaginar la grandeza de esta mujer. Seguro que se imaginan la fuerza del cariño de esta pareja. ¿Quién rompió más barreras y convencionalismos humanos y sociales?
Su hijo
Aquí ya no hay reto. Como todo hijo, es la culminación de la felicidad. Todo es un milagro de ternura. Nick había compartido con los internautas, ecografías e inquietudes, esperanzas y anhelos, durante el embarazo de su mujer. Finalmente, el 13 de febrero 2013, compartió la alegría del nacimiento de su hijo:
- “Gracias a todos por todo su amor y sus oraciones! Kiyoshi James Vujicic – 8 libras 10 oz, 21 3/4 pulgadas de largo. Kanae está también bien” dijo Nick Vujicic en su página de facebook.
El niño les ayudará a redescubrir la vida, con un sentido y una perspectiva.
http://argentinosalerta.org/noticia/2349-con-vida-cualquier-reto