Aborto, Familia

Récord de participantes en las marchas por la vida San Francisco, París y Washington

Misas, caminatas, conciertos de rock, rosarios ante clínicas… la Cultura de la Vida salió a la calleP. J. Ginés

San Francisco: diez obispos y 40.000 asistentes

La muy progresista California solo cuenta con Caminatas por la Vida desde hace 4 años. Éstas han crecido de apenas 6.000 manifestantes a los casi 40.000 que desfilaron el pasado sábado por el Embarcadero de San Francisco. Este año asistieron los 10 obispos católicos de la zona de la Bahía de San Francisco, incluso los ya jubilados y los auxiliares, representando las diócesis de San Francisco, Oakland, Santa Rosa, San Bernardino, Stockon, Sacramento y Orange. Como en ocasiones anteriores, abundaban los carteles de parroquias, mensajes en español, estandartes de la Virgen de Guadalupe, manifestantes católicos de origen vietnamita, y gran cantidad de jóvenes y familias.

En la cabecera de la marcha, esperando aparecer en los medios de comunicación (abrumadoramente pro-aborto en California), había un centenar de contramanifestantes, entre los que figuraban asociaciones feministas, grupos abortistas, asociaciones homosexuales y grupos ateos con lemas como “Arrestad al Papa” y “Acabad con la opresión religiosa”. El elemento cristianófobo era más evidente que la mera propaganda pro-aborto entre la contramanifestación, con gritos e insultos contra los pro vida, que iban protegidos por la policía. Pasada la cabecera, decenas de miles de pro vida caminaban con tranquilidad.

Un vídeo de 6 minutos  registra muy bien el ambiente de la manifestación de San Francisco y de sus contramanifestantes:
http://www.youtube.com/watch?v=Tyq_rLOSxfQ&feature=player_embedded

Uno de los momentos más impactantes del encuentro fue el testimonio de Abby Johnson, joven ex directora arrepentida de una clínica de la multinacional abortista Planned Parenthood. Johnson ha publicado recientemente su historia en un libro. Normalmente dirigía el centro pero no asistía a los abortos. En cierta ocasión en que le solicitaron ayudar en un aborto, quedó escandalizada al ver por la sonda la resistencia del feto de 13 semanas.

Por casi todo Estados Unidos hubo actividades y marchas pro vida del viernes al domingo, especialmente en aquellas que están lejos de Washinton o de San Francisco. El obispo de la diócesis, Patrick J. Zurek, junto con cientos de feligreses marcharon por las calles y se detuvieron a rezar el Rosario ante una clínica abortista local. Rezar el Rosario ante clínicas abortistas es una práctica clásica en el movimiento pro vida católico, y en Estados Unidos siempre hay algún obispo que participa. En España aún no se conocen casos de obispos que recen el Rosario ante clínicas de abortos.

En la no muy lejana Dallas, se convocaron dos actos de oración a las 10 de la mañana: alabanza y adoración para protestantes en la Iglesia baptista; misa para católicos en la catedral de Guadalupe. Luego, ambos grupos se juntaron y salieron en manifestación por la vida llevando carritos de niño vacíos para simbolizar la ausencia de los que fueron abortados.

Domingo: París por la Vida con mensaje papal

Las Marchas por la Vida en Francia, que tienen periodicidad anual, también han ido creciendo con los años. En la edición de 2005, apenas eran unos 10.000 manifestantes. Este domingo fueron más de 20.000, en un país tremendamente descristianizado y materialista. Muchos llevaban los colores oficiales de la marcha: el rojo de la vida y el blanco de la inocencia.

Por primera vez, 25 obispos (entre diocesanos, auxiliares y eméritos) expresaron su apoyo a la marcha (en años anteriores no llegaban a 12), pero la mayor novedad fue una carta de apoyo de Benedicto XVI: «Saludo cordialmente a los valientes manifestantes que luchan por la vida y contribuyen a instaurar una nueva cultura de la vida», afirmó el Papa Benedicto XVI en un texto enviado a los organizadores del evento, una alianza de 15 asociaciones pro vida y pro familia.

Tanto en Francia como en Estados Unidos lo que se pedía era la abolición del aborto.

“Maratón” de resistencia en Washington

Pero de todas las actividades pro-vida convocadas estos días, la más agotadora puede ser el “pack completo” de Washington. Aunque el aniversario estricto de “Roe vs. Wade” se celebraba el sábado, los pro vida quisieron que la marcha se celebrase el lunes 24, porque, pese al frío y pese a ser día laborable, tiene una ventaja: los diputados están en el Congreso y verán a la multitud. Tiene otra ventaja: los contramanifestantes quedan en evidencia como tales, no acuden “a celebrar Roe vs. Wade”, sino a parasitar el acto y salir en las noticias.

La cantidad de personas que marcharon en Washington, como en ediciones anteriores, fue de varios cientos de miles a pesar del frío intenso, confirmando una tendencia de movilización a favor de la vida que busca tener traslación, de la calle, a los banquillos parlamentarios.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=19104

http://www.hazteoir.org/noticia/50663-dav-multitudinaria-marcha-washington-defendiendo-vida