La trasnacional abortista más grande del mundo, la International Planned Parenthood, expresó en una manifestación de marcada participación feminista su apoyo a la plataforma política del Partido Demócrata en Estados Unidos, que se ha comprometido con la promoción del aborto y con la equiparación del matrimonio a las uniones gays.
La manifestación se realizó el pasado 4 de septiembre en los exteriores del NASCAR Hall of Fameen la ciudad de Charlotte, durante la Convención Nacional del Partido Demócrata.
En el evento participó una mujer disfrazada como un contenedor de píldoras anticonceptivas, quien tenía a su cargo los cantos. También estuvo la directora ejecutiva de los Jóvenes Demócratas de América, quien se declaró una “perra (bitch) a favor de la elección” del aborto.
Aunque la manifestación no era parte oficial de la Convención Demócrata, muchas de las participantes vestían camisetas rosadas en las que expresaban su apoyo a Barack Obama y su reelección.
La presidenta en Estados Unidos de Planned Parenthood, Cecile Richards, dijo a los asistentes que “estamos peleando por el derecho de las mujeres en este país a tener anticonceptivos”.
Otra representante de la trasnacional abortista, la actriz Aisha Tyler, dijo en su turno de palabra que esto “no se trata del aborto” y alentó a que no permitan que el debate se centre en ese tema, obviando el hecho de que su organización posee la cadena de negocios abortistas más grande del planeta.
Otras oradoras expresaron también su apoyo al mandato abortista de la administración Obamaque obligará a las instituciones católicas a pagar seguros de salud que cubran el aborto, la esterilización y la anticoncepción, violando así la libertad religiosa y de conciencia.
El mandato ha sido tajantemente rechazado por los católicos de Estados Unidos, que se han visto apoyados por otras confesiones religiosas y colectivos aconfesionales en defensa de la libertad. En total se han presentado más de 40 demandas judiciales en todo el país frente a este mandato gubernamental, que ya ha sufrido su primera derrota en los tribunales.