Aborto, Familia

DEFENDAMOS LA VIDA

Amigo provida:

El pasado martes 21 de agosto se eligió como nuevo Defensor del Pueblo a Jorge Armando Otálora, de quien todavía no tenemos información sobre su posición frente a la Cultura de la Vida. En todo caso es un alivio que Beatriz Linares, la candidata que aboga por el Aborto libre no fuera elegida, como apostaba el lobby del aborto colombiano. Esto también muestra que los grupos pro aborto tienen una limitada capacidad de influir en el Congreso, lo cual esperamos que se evidencia también en el trámite del proyecto para introducir el aborto en la Constitución que pronto tendrá lugar en la Comisión Primera de la Cámara.

Por otra parte, en los próximos días se definirá la reelección del Procurador Alejandro Ordóñez. Por esta razón el lobby Pro Aborto ha redoblado sus esfuerzos para presionar al presidente Santos para que se oponga a su reelección.  (Aquí una columna de opinión de El Nuevo Siglo explicando porqué merece la reelección y el apoyo del presidente)

En días pasados la ONG de Mónica Roa, después de 6 meses de recolección entregaron al Presidente Santos, al Consejo de Estado y a la Corte Suprema de Justicia 4.250 firmas y 400 fotos de ciudadanos que se oponen a la reelección del Procurador por su defensa de la vida y la familia.

Es interesante ver el alcance tan limitado de la campaña, la cual tuvo gran exposición mediática gracias al apoyo de El Espectador, de locutores de Caracol Radio y RCN Radio quienes en sus programas invitaron a firmar insistentemente durante varios días después del lanzamiento, del apoyo de figuras públicas como Pirry, Daniel Samper Ospina, Vladdo y otros artistas, una campaña de correos masivos de Profamilia, así como de profesores de universidades como Los Andes, que a solicitud de Mónica Roa difundieron una invitación a participar en la campaña a través del correo institucional y a través de invitaciones directas a los alumnos en las clases…

Hoy, la asociación de Abogados más influyente de los Estados Unidos le hizo llegar al presidente Santos una carta en la que expresa su preocupación por que la defensora de Derechos Humanos Mónica Roa, está siendo perseguida penalmente por Ilva Myriam Hoyos, por haber presentado una tutela para que el Procurador cumpla con la Sentencia C-355 de 2006 que despenalizó el aborto en Colombia. La carta puede verse aquí:

bit.ly/RjulWC

Y esto es sólo lo que se hace en público. Detrás de bambalinas, durante estos días habrá una gran presión de activistas pro aborto nacionales y extranjeros para que el Presidente Santos NO TERNE y se OPONGA a la reelección del Procurador Alejandro Ordóñez.

Es importante estar atentos, Rezar por el Procurador y la gran defensa que él está haciendo de la Cultura de la Vida…

Equipo UxV.