Miles de jóvenes asistieron a la VI marcha por la vida en las diversas ciudades del País.
Se reunieron en Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Tunja, Pasto, Popayán, Cartagena, entre otras.
En Bogotá se realizó la concentración en la plaza de Bolívar en donde las arengas de si a la vida no al aborto se escucharon con fuerza en el histórico lugar. Los asistentes presenciaron un flash mob sorpresa que fue ejecutado por cientos de jóvenes para celebrar la vida y pedir a la corte que deje de imponer a muerte a través de sus fallos.
Miles de personas continúan levantando su voz, con el lema ¡déjalo latir! y mostrando las palmas de sus manos con un corazón, abriendo y cerrando sus manos; nos mostraron el corazón de esos miles de bebes por nacer, que aún no tienen voz y piden que se les permitan seguir latiendo.
La marcha que partió de la plaza de Bolívar tomó la carrera séptima hasta la calle 17; para retornar a la plaza pero antes se detuvo ante la corte constitucional, en donde les recordó a los magistrados que la sentencia C355 de 2006 que despenaliza el aborto fue un error y un crimen que permite el asesinato de los bebes por nacer y la destrucción de sus madres. Su sentencia es un error y esta batalla no está terminada, seguiremos luchando por el derecho a la vida…” Ustedes magistrados no tienen derecho a legislar y mucho menos a reformar la constitución”, exclamaron.
Finalmente se reflexionó en la plaza de Bolívar a través de varios discursos sobre la gravedad del aborto, la destrucción que provoca en las mujeres y la sociedad entera.
Al cierre de la manifestación se otorgaron los premios Herodes a los magistrados y políticos que han destruido de manera consistente a los bebes por nacer a través de sus acciones. Los premios fueron ganados por el magistrado de la corte constitucional Humberto Sierra Porto. La candidata a la defensoría de pueblo Beatriz Linares. El Senador por el partido verde Jorge Londoño.
En nota adjunta se hace la explicación de las condiciones que dieron a cada uno de ellos esta triste distinción
La marcha concluyo en medio de canciones y gritos jóvenes de esperanza y vida.