Aborto, Familia

Debate de vida y Aborto.

Danelia Cardona frente a Mónica Roa, Programa El Café de la Mañana

El miércoles a las 8am en el programa El Café de la Mañana se desarrolló un pequeño debate sobre la vida y el aborto. Lo más impactante y a la vez entristecedor fue ver en Mónica Roa, (una mujer controversial) la tristeza que se lee en sus ojos y su incapacidad para hacer el más mínimo contacto humano. La duda recae sobre si es una incapacidad personal o efectos del adoctrinamiento de la maquinaria pro-abortista que sigue.

Se pensaba  que el programa tendría sesgo subjetivo y las preguntas sin duda, favorecían el lado pro-aborto, centrándose en el marco jurídico de la despenalización del aborto, pero fue muy centrado. Las respuestas, dadas por Mónica Roa no ilustraban la realidad y veracidad de los procesos de una imposición de la cultura del aborto que desea la Corte Constitucional; y que como sabemos, en ocasiones han estado al borde del prevaricato. Por el lado de la defensa de la vida se vio una preocupación real por la mujer, conociendo los riesgos asociados a la salud mental posterior al procedimiento del aborto.

Finalmente luego de escuchar los puntos de vista de las dos partes, el presentador dejo ver su preocupación, cuando al cierre afirmo que lo que verdaderamente se quería es que toda mujer que fuera a abortar conociera la magnitud de los riesgos a los cuales se estaba exponiendo.

“Y eso es lo que todos queremos” afirmo al cierre Oscar Bustos, presentador del programa.