Nuevamente en nuestros medios de comunicación se pone en boga un tema que resulta crucial para el futuro de nuestra democracia, y para la promoción de la libertad de culto, de expresión y de pensamiento en nuestro país: la Objeción de Conciencia.
La Objeción de Conciencia es el derecho fundamental que tenemos como ciudadanos y como seres humanos de oponernos o negarnos a cumplir un mandato o norma jurídica, cuando entra en conflicto con las propias convicciones. ¡Es un derecho muy importante, y debemos hacerlo valer!
No obstante, ésta es una facultad que también podrían tener las instituciones (educativas, de salud, religiosas, laicas, etc..) que se rigen por unos principios y valores establecidos en sus estatutos, normas de convivencia, libros de principios o idearios.
Una institución no puede ser obligada a realizar acciones, a implementar programas o a cumplir órdenes que NO son acordes con los principios y/o valores que la identifican. Eso también responde a un principio básico de libertad.
Actualmente, en el Congreso de la República cursa un proyecto de ley que busca promover la Objeción de Conciencia Institucional, pero debe tener el respaldo de la ciudadanía.
Te invitamos a ver el debate entre los que promueven el proyecto DEFENSA (Procuraduría, Padres de Familia y Médicos) y los que lo atacan FISCALÍA, alegando que no es necesario y que ataca sus derechos (Organizaciones a favor del aborto y las uniones homosexuales). Durante todo el progama se pueden hacer votaciones a través de internet o de llamadas telefónicas, no te lo pierdas, vota y actúa!
Este próximo DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE, a partir de las 8:30 p.m., en el programa VEREDICTO, en el Canal Capital.
Lo que se juega con este proyecto es la defensa de los derechos fundamentales, representados por las instituciones. Es decir que si no existe este tipo de objeción, los colegios por ejemplo tendrán que dar cátedras impuestas por el gobierno de turno, aún si van en contra de sus principios. Podrán enseñarle a nuestros hijos, como ya ocurre en los colegios públicos, cómo escoger su sexualidad, cómo tener relaciones sexuales y cómo “darse placer”. Los hospitales católicos, serán obligados a practicar abortos, aún yendo en contra de sus convicciones, las empresas a recibir personal que va en contra de sus estatutos, y así sucesivamente….
Estamos ante un problema de LIBERTAD! y esa la reclamas TÚ!!!!
No te olvides, este domingo 8:30pm, Canal Capital, programa VEREDICTO. Defiende este proyecto!