¿Por qué el aborto nos empobrece a todos?
Algunos sectores cuestionan el hecho de que el aborto pueda ser tratado también como un fenómeno social, sin embargo, ignoran el valor del capital humano autóctono y niegan el impacto económico que provoca su destrucción El aborto es un fenómeno social que afecta a numerosas áreas sociales y humanas por lo tanto no se puede observar únicamente desde una perspectiva bioética. Su afectación influye en áreas como la sociología, la ciencia, la ética, la demografía… y también la economía.
Un ejemplo de la apertura necesaria del debate sobre las consecuencias del aborto a otros ámbitos menos abordados es la campaña que actualmente está llevando a cabo la asociación E-cristians en las calles de diferentes ciudades catalanas.
La iniciativa consiste en la colocación de unos carteles en la vía pública que incitan a la reflexión. “A más abortos menos pensiones de jubilación” reza el cartel que amplía la preocupación con una segunda cifra escalofriante: “El 2020 [los abortos] habrán sido la causa de perder 211.316 millones de euros”, una más de las consecuencias de los más de 110.000 abortos oficiales que se practican en España anualmente.